Saltear al contenido principal
Carreras Clandestinas En Costanera Norte: ¿Qué Hacer Si Nos Encontramos Con Una De Ellas?
Carreras clandestinas en Costanera Norte: ¿Qué hacer si nos encontramos con una de ellas?

Las carreras de autos son cada vez más frecuentes en la autopista Costanera Norte, especialmente los días jueves por la noche, cuando es común ver que una gran cantidad de autos y espectadores se reúnen en la bomba de bencina del sector, desde donde comienzan los piques hacia la autopista.

A principios de este mes, se registró una masiva junta que contó con centenares de asistentes, donde la velocidad y los ruidos molestos se tomaron las calles y carreteras.

Sin embargo, es primordial destacar que esta actividad ilícita puede generar accidentes y emergencias para todos los vecinos y transeúntes. Por este motivo, entregamos algunas recomendaciones para saber qué hacer en caso de encontrarse con una de ellas:

Primero, hay que tener cuidado con los vehículos que salen desde gasolineras, donde suelen juntarse los corredores para ir en dirección a la autopista. Hay que tener mucho ojo con los autos que salen a altas velocidades para evitar una colisión lateral.

En segundo lugar, si se encuentra con una carrera en la vía, hay que intentar trasladarse a la pista derecha, con ayuda del espejo retrovisor, sin detener el vehículo por ningún motivo, para evitar un accidente.

Otra de las situaciones que se puede generar es que el auto que viene atrás te provoque una ceguera temporal por encandilamiento. Si esto pasa, debes agachar la cabeza rápidamente y mirar un punto fijo en el suelo, con lo cual podrá recuperar la visión para que puedas volver a mirar al frente y seguir con tu trayecto.

Si vas acompañado o acompañada de otra persona o copiloto que pueda manipular su celular, hay que intentar dejar un registro con la patente visible, a fin de realizar la denuncia correspondiente.

Finalmente, es muy importante mantener la calma en todo momento, sosteniendo firmemente el volante del vehículo.

Recuerda que en Lo Barnechea Seguridad contamos con el número de emergencias 1405 las 24 horas del día, los 365 días del año, al cual puedes acceder de manera gratuita mediante red fija o telefonía móvil para hacer tus denuncias.

Fuente: Alberto Escobar, Experto en Seguridad de Automóvil Club Chile.

Volver arriba