
El coronavirus llegó para quedarse y los científicos y científicas del mundo están empezando a entender su tiempo de supervivencia y poder infeccioso, incluso, se ha demostrado que una persona puede contraer covid-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Por esto es necesario recordar que el lavado de manos con agua y jabón es fundamental como método de barrera y el uso de alcohol gel, cuando no se pueda realizar el lavado, ya que no es tan efectivo.
Para evitar este tipo de contagios, podemos reforzar la limpieza de nuestros hogares o lugares de trabajo con las siguientes recomendaciones, respaldadas por el Colegio Chileno de Químicos A.G.
Fuente: Dra. Rocío Santander, presidenta del Colegio Chileno de Químicos A.G. y Profesional a cargo de Equipos de UHPLC-MS y GC-MS/MS de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile y Dra. Estela Pérez, directora del Colegio Chileno de Químicos A.G. y académica de Universidad Andrés Bello y Universidad de Santiago de Chile.
www.lobarnecheaseguridad.cl