Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Los Horarios Del Toque De Queda Y Cómo Conseguir Un Salvoconducto?
¿Cuáles son los horarios del Toque de Queda y cómo conseguir un salvoconducto?

En medio del estado de Emergencia Sanitaria producto del Covid-19, el Gobierno decretó el toque de queda para todo el territorio nacional, desde las 22:00 hrs hasta las 05:00 hrs, con el fin de disminuir los contactos sociales y facilitar la fiscalización de cuarentenas obligatorias.

Esta medida se habría tomado, según el Ministro de Salud Jaime Mañalich, porque “desafortunadamente la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de decretar cuarentena, es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen, nuestros adultos mayores están en riesgo”.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó que durante el toque de queda, “Nadie puede circular por nuestras ciudades o campos, si a alguien lo sorprenden, lo van a detener y lo van a multar por transgredir el toque de queda». Además, sostuvo que «también lo van a multar porque la causa del toque de queda es sanitaria, por lo tanto, al andar circulando, pone en riesgo la salud de las personas».

Estas multas, pueden llegar hasta las 1.000 UTM, que corresponde actualmente a unos 50 millones de pesos.

Sumado a esto, el Ministerio de Salud informó que habrá control policial estricto, apoyado por las Fuerzas Armadas, en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas que pudiesen estar en cuarentena.

¿Cómo obtener un salvoconducto?

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Katherine Martorell, explicó que los ciudadanos podrán obtener el salvoconducto en las siguientes ocasiones: ante una urgencia de salud y/o cuando deben hacer un trámite relacionado con la muerte de una persona.

En el caso de personas que trabajen en empresas que prestan servicios básicos como transportes, agua, electricidad, alimentación o comunicaciones, las mismas compañías son las encargadas de gestionar la solicitud del documento para sus trabajadores.

Cada persona puede obtener un salvoconducto ingresando a la página Comisariavirtual.cl. con la Clave Única que entrega el Registro Civil. Se recomienda utilizar esta alternativa para evitar las conglomeraciones en las distintas comisarias.

Lo Barnechea Seguridad invita a todos los habitantes, a considerar y respetar estas medidas sanitarias, a fin que todos colaboren en la prevención del contagio por Covid-19.

Volver arriba