Saltear al contenido principal
Dotación
dotacion

En Lo Barnechea Seguridad trabajamos día a día para prevenir y proteger a nuestros vecinos de actos delictuales, contribuyendo así a su calidad de vida.

Para esta labor contamos con un equipo de 115 patrulleros capacitados y comprometidos con la seguridad. Los cuales realizan un patrullaje permanente y especializado, durante las 24 horas del día, en los 17 cuadrantes que utiliza Lo Barnechea Seguridad, incluyendo el sector de Farellones y la ruta G21. De esta forma, el contingente en las calles se constituye como uno de los principales factores disuasivos del delito.

Flota vehicular

Para abarcar de manera efectiva toda la comuna contamos con 56 móviles de patrullaje que permiten responder rápidamente a cualquier emergencia.

De esta dotación, 29 son camionetas, especialmente equipadas con balizas, sirenas, kit de incendios 911, extintores de 4 kilos, botiquín portátil, cables de batería, conos, cinta de peligro y piolas de arrastre.

Así también, tenemos 25 motos y 2 cuatrimotos, equipadas con balizas, sirenas y todos los implementos necesarios para la seguridad de nuestros patrulleros.

Sumado a lo anterior, contamos con una caseta móvil, para resguardar un punto conflictivo de la comuna durante un tiempo determinado.

Este despliegue nos permite tener un tiempo de respuesta único dentro de la comuna, de no más de 5 minutos desde que se recepciona el llamado a través del 1405.

Patrulla montada

A partir del segundo semestre de 2014 se incorporó a Lo Barnechea Seguridad un nuevo equipo de patrullaje montado, el cual recorrerá las plazas, parques, bandejones centrales y cerros de toda la comuna, reforzando así la vigilancia ya existente.

Esta guardia montada está compuesta por cuatro caballos de raza Holsteiner, con una alzada de 1,70 metros de altura y con sus respectivos jinetes equipados con los implementos necesarios para su seguridad.

Esta vigilancia es útil para la seguridad de la comuna, dado que este tipo de servicio permite llegar a lugares en donde no hay caminos, y donde los senderos son de difícil acceso para los vehículos motorizados.

Además, este tipo de patrullaje tiene las siguientes ventajas: funciona de manera disuasiva para los delincuentes, el jinete cuenta con mayor visibilidad de lo que ocurre alrededor y permite reaccionar de manera inmediata.

Por otra parte, esta iniciativa surge para honrar las raíces de nuestra comuna de Lo Barnechea, la que se caracteriza por ser una comuna huasa, donde este animal es parte de la cotidianidad de nuestros vecinos.

Volver arriba