Saltear al contenido principal
Lo Barnechea Seguridad Elevó Su Globo De Televigilancia En La 88º Asamblea General De Interpol 2019
Lo Barnechea Seguridad elevó su Globo de Televigilancia en la 88º Asamblea General de Interpol 2019

El despliegue se efectuó en Espacio Riesco, ante distintas autoridades del país. 

Nuestro país fue el anfitrión del evento de la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol-, que reunió a los altos cargos de los organismos encargados de la aplicación de la ley de sus 194 países miembros. El equipo de Lo Barnechea Seguridad participó en la 88º Asamblea General de Interpol 2019, instancia que buscó generar un debate sobre los grandes retos que enfrenta la policía a nivel mundial y establecer estrategias para prevenir y combatir los delitos que aquejan a la población.

El equipo de Lo Barnechea Seguridad desplegó el accionar del globo de televigilancia aéreo y demostró su eficacia, convirtiéndose en un aliado estratégico para los funcionarios de la Policía de Investigaciones para cubrir la seguridad del evento. Durante toda la jornada, miembros del equipo y un funcionario de PDI se dedicaron a monitorear el perímetro interno y externo del recinto, a fin de cautelar la seguridad de todos los asistentes.

Héctor Rodríguez, jefe técnico del sistema aerostático del globo, explica que “la imagen llega desde lo que puede captar la cámara al monitor y eso transmite la misma imagen hacia la central del puesto de comando de la PDI”.

La gestión del globo permitió una vigilancia aérea de manera continua. Pablo Lukacs, inspector de la PDI, destacó la importancia de esta herramienta de seguridad indicando que “ha sido un pilar importante para poder controlar la seguridad del evento”. Gracias a la gestión del globo, se pudieron llevar a cabo cuatro procedimientos exitosos: identificación de puntos críticos, vehículos sospechosos y control a personas sospechosas ingresando al perímetro.

Volver arriba