Saltear al contenido principal
Nosotros
unidad_persecucion_penal

Somos un equipo multidisciplinario dedicado a mejorar la gestión de seguridad en la comuna de Lo Barnechea, por en cargo del Alcalde Felipe Guevara, quien tiene como eje principal de su mandato esta temática.

En 2013 nace Lo Barnechea Seguridad, bajo la tutela de la Municipalidad de Lo Barnechea, con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de la población, apoyar a las víctimas de delitos violentos y prestar asesoría jurídica a aquellos que han sido víctima de la delincuencia en sus hogares, desarrollando un modelo único de asistencia.

Misión

Desarrollar una estrategia integral de seguridad que contribuya a prevenir la comisión de delitos y a disminuir la percepción de temor en la comuna de Lo Barnechea.

Visión 

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lo Barnechea a través de una gestión efectiva de la seguridad en la comuna.

Seguridad integral

Una mirada integral de la seguridad

En enero de 2013 se crea Lo Barnechea Seguridad, la cual es una organización comunitaria funcional financiada en parte con fondos municipales, y que tiene como principal fin el desarrollo de una estrategia integral de seguridad, que contribuya a prevenir la comisión de delitos y a disminuir la percepción de inseguridad entre los residentes de la comuna.

Para llevar a cabo esta misión Lo Barnechea Seguridad estructura su trabajo en base a tres ideas fuerza:

• Disminuir las oportunidades de que ocurra un delito.
• Empoderar a la ciudadanía y acoger a las víctimas.
• Colaborar con la persecución penal de los criminales.

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea
Volver arriba