Saltear al contenido principal
Programa De Asistencia En Ruta Al Rescate De Lo Barnechea
Programa de Asistencia en Ruta al rescate de Lo Barnechea

Las bajas temperaturas invaden Lo Barnechea y es necesario tomar resguardos. Esto ha motivado a que una vez más que Lo Barnechea Seguridad iniciara su Programa de Asistencia en Ruta.

La iniciativa dispone de una serie de vehículos SUV 4×4 equipados para apoyo a conductores que usen la ruta G-21, en especial a quienes visitan los centros de esquí de la comuna como son Valle Nevado, Farellones, Colorado, La Parva. De esta forma, el programa, que tiene una duración de cuatro meses, busca atender las posibles emergencias ocurridas en el camino durante la época invernal.

En los años que se ha contado con este servicio no sólo se ha asistido a procedimientos de rescate vehicular, sino también en casos de incendios y hasta en rescates mayores como por ejemplo el de un helicóptero de la nieve. Es ante casos de gravedad, cuando los funcionarios llegan como dispositivo de primera respuesta y se mantienen a la espera de la llegada de los equipos de emergencia, como por ejemplo de ambulancias, Carabineros o miembros del Cuerpo de Bomberos. Esta temprana intervención permite que la asistencia sea oportuna y que el trabajo posterior sea más eficiente. Al ser una zona altamente turística, en muchas ocasiones son principalmente extranjeros quienes requieren de la ayuda profesional debido a su desconocimiento respecto a la instalación de cadenas o al tener dificultades para salir de lugares con exceso de nieve. Es por ello, que el programa cuenta con personal altamente capacitado y con móviles equipados para poder responder de forma rápida y segura a las necesidades de quienes lo soliciten.

El Programa se encuentra activo desde el 7 de junio y tendrá una duración hasta el término oficial de la temporada de invierno, el día domingo 6 de octubre.

Volver arriba